miércoles, 19 de febrero de 2014

PRÓLOGO AL LIBRO POR ALFREDO TUCCI


PRÓLOGO AL LIBRO POR ALFREDO TUCCI

Bruce Lee ha sido y es el mayor fenómeno de masas vinculado a las Artes Marciales en tiempos modernos. Su nombre es conocido en los cinco continentes.
¡Todo el mundo sabe quién es Bruce Lee! pero más allá de la leyenda, había un hombre, un Maestro de Artes Marciales, un pensador extremadamente curioso, incisivo y perspicaz, que dejó tras de sí mucho trabajo hecho y mucho mas sin hacer.
Su legado, casi impresionista, inacabado, ha sido tal vez por ello mismo doblemente sugestivo para muchos estudiantes Marciales, desde su temprana muerte, hasta hoy en día.
Si hay una persona que sabe sobre esta materia, es sin duda el autor de este libro. El dirigió una popular revista Marcial en España (Dojo) que lo fue durante casi 35 años, y 3 de ellos realizó otra con el nombre del propio Bruce Lee, una revista completamente dedicada a él. Sin embargo es ahora, libre de la esclavitud de preparar número tras número, cuando Pedro Conde está desglosando lo mejor de si mismo, en sus habituales colaboraciones con Cinturón Negro, una revista que si bien militaba en otra compañía, nunca le consideró como adversario.
Pedro Conde es un consumado artista Marcial, un experto en Kick Boxing y un seguidor acérrimo de Bruce Lee. Su curriculum, su carrera como escritor, sus logros hablan por si solos, pero además ha recibido reconocimientos, como el de mejor periodista marcial en el Hall de la fama del International School of Martial Arts (New Jersey-Valencia).
Hoy tengo el gran placer de presentar esta obra magnífica sobre el pequeño Dragón, que además del cuidado texto de Pedro, cuenta con una selección de fotos totalmente espectacular, incluyendo algunas muy raras, incluso para nosotros que estamos en este negocio hace más de 3 décadas.
Un trabajo hecho con el mimo que sabemos que merecen los amantes del pequeño Dragón, fieles a su figura, a su legado y siempre atentos a todo lo que sobre él se publique.

Alfredo Tucci

Director de Cinturón Negro