jueves, 20 de febrero de 2014

JACKIE CHAN II






La llegada de Jackie a España para promocionar "Shangai Kid" suscitó en esta ocasión el interés de la prensa. Como es habitual en Jackie, quería un encuentro en privado con los periodistas, pero dado su número, la entrevista sería de 20 minutos y compartidas con otro reportero.




Días antes de su llegada sabía que me había tocado con una colega de una publicación de las denominadas "cinéfilas". Antes de pasar a entrevistar a Jackie, nos presentaron. Era demasiado evidente que mi compañera no sentía demasiado aprecio por el medio en el que trabajaba. Creo que la cosa empeoró cuando, al pasar a la habitación donde se encontraba Jackie, me reconociera y me saludara, Desde el principio, Jackie, respondía brevemente a la periodista y se alargaba algo más con mis preguntas, sin llegar a ser demasiado descarado. Hasta que ella le preguntó: "Usted estudió durante años en la Opera de Pekín. No entiendo cuando tuvo tiempo de aprender artes marciales ¿Es acaso un superdotado en ellas?" Jackie no pudo reprimir su risa y con la mirada, me instó a que respondiera yo. A partir de ahí, sus respuestas con ella, fueron muy escuetas. El tiempo, literalmente, voló. Cuando nos íbamos a despedir, le rogué hacerme unas fotos con él, a lo cual accedió sin ningún problema. Cuando me disponía a abandonar la sala, hizo que me preguntaran: "Sinceramente, ¿qué opinas de la película?" Le respondí: "Está bien, pero la acción no es el estilo Jackie, es una más de artes marciales". Entonces Jackie movió afirmativamente la cabeza y miró a su manager, Willie Chan y señalándome con el dedo, me dio la razón.