El 17 de abril de 2003 Wesley Snipes presentó en Madrid “Blade II”. Tras la sesión fotográfica en un conocido hotel tuvo lugar la rueda de prensa, en ella evitó hablar de artes marciales; ante todo era una estrella de Hollywood.
Más tarde, tuve la oportunidad de entrevistarle en privado, donde pude apreciar un cambió sustancial en su actitud (durante la entrevista hablaba y realizaba gestos y movimientos típicos de artes marciales). Al equipo nos dio la impresión de que ante la prensa especializada, a nivel cinematográfico, no quería mostrarse como un experto en artes de lucha, pues le aterrorizaba que le encasillaran como un actor de este género.
Por circunstancias salió a relucir la defensa ante varios agresores. Wesley Snipes mostró a su guardaespaldas Cliff, a mi alumno Salvador Múgica (subcampeón del mundo en Sanda) y a mi sus opiniones y “técnicas” callejeras. Sólo puedo decir que se nota que Wesley Snipes se crió en el Bronx. Aunque no quiso hablar sobre los que él denominaba “años difíciles en la calle”, lo que si se evidenciaba es que era el que más experiencia “real” tenía de todos nosotros. Puedo asegurar que esa presencia que tiene ante la cámara, no es ficticia. Creo que, o bien es muy buen actor, delante y detrás de la cámara o en “Blade” no actúa.
Como anécdota: Me impresionaron los callos de los nudillos, nos comentó que siempre trabajaba el saco, paos y focus sin guantes.