martes, 14 de noviembre de 2023

Arnold Classic Europe



 



En el mes de septiembre, desde el día 25 hasta el día 27, en Madrid, tuvo lugar la 5ª edición del evento multideportivo Arnold Classic Europe (ACE 2015).

Como en las anteriores ediciones, el evento volvió a celebrarse en el Pabellón Multiusos Madrid Arena y en el Pabellón de Cristal, contando por primera vez con el Pabellón Multiusos II. Tal fue el éxito que provocó algún que otro problema de aforo: el recinto se quedó pequeño para albergar a casi 75.000 visitantes que acudieron a dicho festival multideportivo.

Acudieron muchos aficionados al bodybuilding fitness, artes marciales y deportes de contacto, además de otras 30 modalidades deportivas como pole dance, cheerleaders, crossfit, rubik, street workout, parkour, armwrestling, dancefit, salto a la comba, BMX, strongman, bodytone spinning master class, powerlifting, streeetworkout, etc.

En esta ocasión, dedicaron más de 24.000 metros cuadrados a la feria Expo, con infinidad de empresas de nutrición y ropa deportiva, tanto nacionales como internacionales, complementos, stands de suplementación y alimentación, academias deportivas, federaciones, etc.



La 3ª Edición de Arnold Fighters (AF3) superó con creces las expectativas, tanto en el Pro-Show, como en los Combat Games, así como en el resto de actividades que se realizaron en el Pabellón Satélite del Madrid Arena. AF3 ha sido uno de los eventos que más promoción ha tenido en los medios durante todos estos últimos meses gracias al concurso Arnold Fighters Girls, que aglutinó a más de 200 competidores de diversas edades, sexos y grados.

Este evento es considerado un referente a nivel europeo en cuanto a Artes Marciales y Deportes de Combate, convirtiéndose en cita obligatoria para todo aquel que le gusten cualquiera de estas disciplinas: artes marciales tradicionales, modernas, de exhibición, de competición, históricas, de tatami, de ring, amateur y profesionales.

La gran novedad de esta 5ª edición de ACE el 27 de septiembre, fue el encuentro del actor y ex gobernador Arnold Schwarzenegger con sus fans. Muchos tuvieron el placer de asistir al acto en el que una de las estrellas más famosas de Hollywood, además de ser la imagen de bodybuilding y fitness a nivel mundial, contestó a todas las preguntas durante una hora en el teatro auditorio de la Casa de Campo. Además, 50 afortunados fans tuvieron la oportunidad de hacerse una foto con su ídolo por el precio de 500 euros.

El actor también recibió puntual a la prensa el viernes 25 de septiembre. Le acompañaron un grupo nutrido de personas que se sentaron en los asientos reservados de las primeras filas. El acto tuvo lugar a las 19 horas en la sala 18 de Torre Espacio, uno de los edificios más altos de Madrid.

Aquí se demostró que el actor es un hombre cercano, simpático y con un gran sentido del humor. En esta ocasión, su faceta cinematográfica se quedó a un lado y prácticamente solo habló de deporte y del ACE 15.

Algunas de las preguntas formuladas, fueron las siguientes:



P - Como ya sabemos, estás aquí  por el ACE 15. ¿Podrías hablarnos sobre la quinta edición del Arnold Classic, al cual cede tu imagen?

A – Es un gran honor y un gran placer estar aquí en España para el Arnold Classic. He estado compitiendo en culturismo desde que tenía 16 años y Rafael Santoja siempre dice que he sido uno de los estandartes de esta competición… Quizás soy el más famoso pero, desde luego, no soy el más importante porque esto se debe a personas como él que están trabajando cada día en todos los detalles de este evento deportivo. Esto sólo es posible porque tenemos a alguien como mi acompañante, que ha sido extremadamente inteligente en crear un equipo en Columbus, Ohio, y haciendo la versión norteamericana del campeonato del mundo de Arnold Classic. Y Bárbara, mi hija, que está tomando el relevo lentamente desde hace 10 años, se ha convertido en una compañera muy importante. Es genial tener la sabiduría de Jim y tener esta agresiva, activa y energética persona joven. Es gente como esta la que hace que gente como nosotros quiera participar. Y estamos encantados de estar aquí en España. Acabo de venir del OctoberFest, una maravilla que me encanta, y allí estuve con un amigo que lleva el culturismo en Alemania, Albert Busek, sentado aquí mismo y que ha sido uno de esos organizadores de los campeonatos europeos, campeonatos mundiales, Miss Germany, Mr Germany y todo ese tipo de eventos, y por supuesto, de una de las mejores revistas. También ha sido mi amigo personal. Así que pasé tiempo con él y fuimos al OctoberFest; cogimos unas cervezas, salchichas y todo tipo de comida grasienta. Por eso es bueno estar ahora hablando de salud y fitness, en esta rueda de prensa donde podemos quemar todo ese exceso de grasa… (risas)



P - ¿Por qué el Arnold Classic?

A - Al principio estaba interesado en ser el hombre más musculoso del mundo y gané campeonatos del mundo de culturismo; pero, después de ello, me di cuenta que no debería levantar pesas solo para mí, sino por el deporte y el culturismo. Por supuesto, la gente al principio dijo que estaba perdiendo el tiempo, porque no les gusta levantar pesas o no quieren mirarse a sí mismos en el espejo. Otra gente decía que me volvería estúpido o gay. Y luego estaban esos comentarios sobre los efectos adversos a la salud y toda esa habladuría… Pero hoy en día todo esto es exitoso, no hay un solo hotel en el mundo al que vaya y que no tenga un centro de fitness o un gimnasio; no hay ninguna base militar en la que no haya instalaciones para levantar pesas, estaciones de policía, bomberos… Toda universidad o colegio, todos los equipos, en todos los sitios, incluidos los hospitales, tienen tratamientos de resistencia con pesas para gente impedida o lesionada. Como podéis ver, todo esto ha dado un giro y el culturismo se ha convertido en una de las actividades más practicadas del mundo.





P - ¿Cuáles son tus objetivos?

A - Es un placer estar en este evento por quinto año y cada vez es mejor. Lo primero es la exposición, que se está volviendo cada vez más grande, y significa que nuestra salud y nuestra cruzada por el fitness es muy famosa. El objetivo del Arnold Classic es promocionar la salud y el fitness entre el público en general. Por eso, los que tenemos muchas competiciones y sabemos que hay muchas maneras de ponerse en forma, queremos que la gente elija. La idea es inspirarles para que se ejerciten a diario, especialmente si es algo que puedes hacer en familia, con los niños, sacarlos a la calle, jugar al futbol, jugar al tenis, ir a nadar; cualquier cosa que quieran hacer, pero hacer algo. Porque, la cuestión, es que cuando vemos a alguien que no está en forma, queremos ayudarle a que viva más años y mejorar la calidad de vida de las personas. Eso es todo lo que significa el fitness y el culturismo.



P – ¿Qué es lo que más te gusta de Madrid? ¿Visitarías algún lugar en especial?

A - Definitivamente el Arnold Classic. Es lo que visitaré este fin de semana, porque vamos a estar más de 75.000 personas y veremos muchas competiciones. Veremos quién gana el certamen al hombre más musculoso del mundo, el hombre más fuerte, quien se llevará el trofeo al mejor cuerpo de mujer y mucho más… Por eso, este es el sitio en el que me gustaría estar.

P - ¿Qué valores se aplican del culturismo en el día a día?

A - Hay muchas cosas que podemos aprender del culturismo… o de los deportes en general. Por ejemplo, yo he aprendido que cuanto más duro trabajas, mejor te sientes. No hay atajos; si te entrenas muy duro y muy disciplinadamente, tendrás éxito. Y eso es aplicable a todo en la vida. Aquel que busca atajos, va a fracasar. Yo he aprendido con disciplinas. El culturismo, si no lo haces todos los días no puedes ser un campeón mundial. Si quieres ser bueno en algo, da lo mismo si quieres ser un ingeniero, un médico o el presidente, tienes que trabajar mucho, ser disciplinado y hacerlo todo el tiempo. Trabajar con gente es muy importante: el trabajo en equipo. Todo aquel que dice que se ha hecho a sí mismo, suena bien pero no tiene sentido. No hay nadie que se haya hecho así mismo, a todos nos ha hecho alguien. Si mis padres no hubieran estado encima de mí desde que era un crío, o mis entrenadores y compañeros de entrenamiento, mi experto nutricionista… o si América no hubiera estado ahí para abrazarme con los brazos abiertos… Toda esta gente y países me han ayudado…Sé que hay gente que dice que lo he hecho solo, incluso hay gente que dice que me he hecho a mí mismo. Pero no, eso es algo que aprendes muy rápido en el deporte, incluso en el culturismo, porque solo no puedes hacerlo. Juntos podemos y es muy importante que gente como yo, que lo he aprendido, se lo enseñe a otros. La vida no es solo recoger, sino devolver, y se debe tener un buen equilibrio porque no vamos a ser recordados por lo que hicimos sino por lo que dimos. Este es uno de los mensajes que he aprendido en el culturismo, que me han ayudado en mi negocio cinematográfico y que me ayudó a desarrollar mi carrera en todo lo que he hecho. Si no tienes una visión del todo, no vas a ninguna parte; puedes tener el mejor avión del mundo, pero si el piloto no sabe dónde ir…no acabarás en ninguna parte.




P - ¿Qué entrenamiento sigues en la actualidad?

A - Esta mañana, mi buen amigo Albert, me despertó pronto por la mañana, me tocó la puerta de la habitación, me dijo que tenía dos bicicletas y que íbamos a montar en ellas. Estábamos en Múnich y nos fuimos a montar en bicicleta por la mañana un par de horas, arriba y abajo por las colinas. Eso ha sido hoy pero, normalmente, hago entrenamiento cardiovascular 45 minutos y  entrenamiento con pesas otros 45 minutos. Normalmente, hago una por la mañana y otra por la tarde. Algunas veces hago cardio en las mañanas, otras hago las pesas, pero siempre trato de mantenerme activo. Incluso cuando estoy grabando una película o cuando hacemos grabaciones nocturnas, al menos encontramos un rato a las 4 de la mañana o a la media noche para hacer unas pesas en el set.



P - ¿Es posible que hagas una película autobiográfica?

A - Si… No ahora, no es una de las cosas que estén en mi agenda ni en mis próximos proyectos.                   


 






















0 comentarios:

Publicar un comentario